Restauración Ambiental

La restauración ecológica, según la Sociedad Internacional para la Restauración Ecológica, consiste en «asistir a la recuperación de ecosistemas que han sido degradados, dañados o destruidos». El objetivo de la restauración ecológica es la conservación y reposición del capital natural, así como la restitución de los servicios ecosistémicos para su disfrute y aprovechamiento por parte de la sociedad.

Restauración Para Humedales.

Servicio de monitoreo y recuperación de zonas degradadas con plantas del sector con el fin de recuperar el ecosistema del lugar. 

Se realiza con técnicas de bioingeniería como biomantas, biorrollos y geoceldas.

Restauración Para Ecosistemas Terrestres.

Muchas veces nos encontramos con quebradas y cuencas altamente erosionadas con surcos y socavones, lo que perjudican la retención de agua por ende los ecosistemas. 

Contamos con especialista en flora y fauna terrestre para realizar asesorías de restauración de estos ecosistemas con bioingeniería y plantas del sector.

Ejecución de Planes de Compensación.

Las empresas que generan un impacto ambiental debe realializar compensación con reforestaciones de especies de corta y poda en otros sectores de la región. 

Gestionamos la ejecución, monitoreo y restauración de estos lugares que debe ser reforestado entregando estructura y funcionalidad al ecosistema.

Pasos de Fauna.

Las especies se ven amenazadas por los caminos e industrias que se instalan cerca de sus ecosistemas por lo que hay veces que quedan separados de sus recursos y alimento. 

Los pasos de fauna permite la incorporación de corredores para estas especies en conservación o con algún grado de impacto.